kulturforum-berlin.info

stabi_blick_von_kirchturm_st_matthaeus_440x334.jpg

La Nueva Biblioteca del Estado   casa en Potsdamer Straße 33
(y    Información de Instituto Ibérico-Americano)

La Nueva Biblioteca del Estado forma una parte importante del Foro Cultural y es una de las instituciones de la Fundación Patrimonio Cultural Prusiano (Stiftung Preußischer Kulturbesitz, SPK). En el edificio también esta el Instituto Ibérico-Americano (IAI).

Historia de la construcción
1963 hubo un concurso de arquitectura para la biblioteca y además un concurso de diseño para el diseño general de la toda area del Foro Cultural. En 1964 el arquitecto Hans Scharoun ganó los dos concursos combinados. En la biblioteca los libros que fueron subconttratados durante la Segunda Guerra Mundial se han recogido de nuevo. El edificio fue construido desde 1967 hasta 1978.
La Nueva Biblioteca del Estado forma el borde este del Foro Cultural y estaba situado justo al lado del antiguo muro de Berlin. Desde la reunificatión 1989/90, el edificio es de nuevo en el corazón de la ciudad.

Junto con la casa principal en la calle "Unter den Linden" la Nueva Biblioteca del Estado es la mayor universal-biblioteca académica en Alemania.

  sitio web de la Biblioteca del Estado

Guiadas por la nueva biblioteca del estado / Staatsbibliothek (Stabi)
Cada tercer sábado del mes hay una guiada por el edificio de la Staatsbibliothek - Haus Potsdamer Straße 33 (Scharoun-Bau), 10785 Berlin-Tiergarten.

Punto de reunión: Sala de entrada
Duración: ca. 1,5 horas
La guiada es gratis, aviso para gente sola no es necessario

  informaciones anadidas



stabi_eingang_440x327.jpg